enero 14, 2012

Cómo desacostumbrar a tu cachorro de las recompensas

Si ha adiestrado a su perro recompensándolo cada vez que lleva a cabo una orden, quizá llegue a creer que sin la golosina no se sentará, ni se quedará quieto ni vendrá. La mejor manera de pedirle que lleve a cabo una orden dos veces antes de darle una recompensa. Vaya incrementando lentamente el número de órdenes que le da y vaya variando los números: un día serán tres << siéntate >> para darle el premio y al siguiente serán cinco para conseguir la galleta. Su perro aprenderá pronto que no hay un número fijo de órdenes para conseguir una recompensa y lo más probable es que lo haga en cuanto se lo pida, esperando recibir una golosina más pronto que tarde.

enero 13, 2012

Preparándose Para el Cachorro

Desgraciadamente, cuando un cachorro es adquirido por alguien que no tiene en cuenta el tiempo y la atención que requiere, es el cachorros el que sufre al ser abandonado o dejado en una sociedad protectora por parte de un propietario frustrado. Así, todo el que haga para preparar su llegada les beneficiará a ambos.
Cuando más informado esté, mejor sabrá lo que puede esperar y estará mejor preparado para resolver los incidentes que supone su crianza. Es de esperar que toda familia querrá colaborar en su cría y en sus cuidados. La emoción de tener un perro suele suscitar muchas promesas por parte de los ansiosos miembros de la familia: << Yo lo sacaré a pasear >>, << Yo le alimentaré >>, << Yo me ocuparé de su educación básica >>, etc., pero estas cosas requieren tiempo y esfuerzo las promesas se olvidad fácilmente una vez se ha desvanecido la novedad que supone la nueva mascota.

enero 12, 2012

Evite dejarlos dormir con usted...

* Hay canes que suelen orinar en la cama de sus amos y ante esto, el reconocido "encantador de perros", de la TV, César Millán, explicó que la culpa es del dueño, pues "no hay ninguna conducta que le dé más poder de liderazgo que dormir con el perro en la misma cama. Hay muchos propietarios que lo hacen, y este es un error garrafal, ya que luego se encuentran con problemas como que el perro se orina en la cama para marcar el territorio".

Así lo escribió Millán en su blog encantadordeperros.es , en el que agregó que al dormir en la cama del amo el animal potencia su liderazgo.

Para corregir ese problema, sugiere no dejarlo subir a la cama o a los sillones. Deben descansar en otra habitación, en la cesta o en un cojín especial para el can.