Llega un momento en la vida de todo Bulldog en que comienza a no ser el mismo de siempre, su metabolismo cambia y su ritmo de vida también. Llega una etapa diferente en la que va ha estar aun mas atento a todo lo que pasa en casa, desde su sitio de observación al pie del sofá.
A partir de los 7-8 años podemos considerar a nuestro bulldog como senior. Adaptaremos el ejercicio (moderado pero diario) y la alimentación (pienso comercial para perros senior) a su edad. Evitaremos el sobrepeso dándole menos calorías si fuera necesario, pues ya no las va a “quemar” corriendo como antes. También observaremos, quizá, que no oye como antes y que tampoco su olfato es el de siempre.
Algunos órganos internos pueden también funcionar menos, como el tiroides, glándulas adrenales y páncreas. Si le cuesta aguantarse el pipi, deberemos sacarlo un poco mas a menudo a la calle.
En definitiva es una etapa en la que tendréis que estar más atentos a su salud. La esperanza de vida para un Bulldog inglés no es muy alta, es raro encontrar ejemplares de más de 10-12 años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario